Artículos y Noticias

Si aceptamos que la comunicación entre los profesionales de la salud ocupacional entre los que nos encontramos los Ergonomistas es indispensable y que existen diversas formas de lograrla, una pregunta adecuada en este sentido sería: ¿cuál es la mejor manera de comunicarse? La respuesta no es sencilla; sin embargo, desde el punto de vista científico, los artículos publicados en revistas con arbitraje logran esta función de manera aceptable. ¿Qué Ergonomista en su sano juicio no disfruta la lectura de un artículo interesante y novedoso relacionado con su campo de acción? Es claro, entonces, que las publicaciones son importantes y fructíferas.

En este sentido, todos los Ergonomistas que nos vemos favorecidos con ellas debemos preguntarnos: ¿puedo y debo participar o sólo deseo obtener beneficios del trabajo de otros colegas? La publicación de artículos ayuda a los Ergonomistas a mejorar como científicos y como seres humanos.

El Ergonomista que pretende publicar un artículo muestra una actitud positiva y un interés especial en un área de nuestra hermosa multiciencia, es optimista, quiere superarse y trasmitir un conocimiento que considera importante. Para elaborar su proyecto estudia ampliamente el tema elegido, lo cual lo transforma en una persona más informada; ya obtuvo un beneficio y ni siquiera ha iniciado su manuscrito.
Revistas
# Título del artículo Clics
1.- Human Factors 30
2.- Ergonomics 35
Escríbenos a: contacto@semac.org.mx