Año 2020

SEMAC a través del Dr. Carlos Espejo como presidente ULAERGO, tuvo en enero del 2020 su primera Teleconferencia del Consejo Directivo de ULAERGO con el Prof. Iván López como Vicepresidente Tesorero y con el Prof. Mauricio Santos como Vicepresidente Secretario para preparar la primera TELECONFERENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO que lo conforman los presidentes de los 12 países miembros actuales y los expresidentes de ULAERGO.

SEMAC apoyó en febrero del 2020 a la AFENINAC (Asociación Fronteriza de Enfermería Industrial) y a su presidenta Lic. En Enfermería Betty Avitia en la inauguración de su Curso 100HORAS DE ENFERMERIA INDUSTRIAL donde como cada año de los mas de 20 ya realizados, la ERGONOMIA se presenta como parte de los tópicos relevantes de este curso de Capacitación Continua que se da en Ciudad Juárez.

SEMAC apoyó en febrero del 2020 a la Asociación de Salud Ocupacional de Mexicali con la Conferencia Ergonomía Industrial – Costo Beneficio impartido por el Dr. Carlos Espejo por invitación del presidente de ASOM Dr. Carlos Raúl Navarro quien a su vez es el coordinador del DIPOMADO DE ERGONOMIA de la UABC.

SEMAC apoyó en febrero del 2020 a la Sociedad Dominicana de Ergonomía y a su presidente Dr. Elisaben Matus apoyado siempre por la Dra. Ivonne Soto, Dulce Soto y Mercedes García, en la realización del Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo que cada año realizan tan exitosamente. Mas de 300 asistentes y muchos expositores donde nuestros socios el Dr. Sergio Aguilar, el Dr. Eduardo Becerra y el Dr. Carlos Espejo participaron como conferencistas plenarios en tan exitoso evento.

SEMAC participó en abril 4 del 2020 en la PRIMERA REUNION TELECONFERENCIA del COMITÉ EJECUTIVO DE ULAERGO, con una asistencia plena y faltando solamente la representación de dos países de los 12 que la conformamos. Allí se analizaron las propuestas del Plan Estratégico analizado por el Consejo Directivo en enero y presentado en esta fecha donde fue aprobado en su totalidad y agregados algunos cambios importantes por los socios de ULAERGO. Cabe mencionar que esto se iba a llevar a cabo dentro de nuestro XXVI Congreso Internacional de ERGONOMIA el cual fue pospuesto por motivos del COVID 19 que nos aqueja a todos. Asimismo en esta reunión presentamos los cambios a la hoja de internet de ULAERGO www.ulergo.net y programamos para le primer sábado de junio nuestra siguiente teleconferencia.